Anonimato en Al-Anon

“El anonimato es la base espiritual de nuestras Tradiciones y siempre nos recuerda que debemos anteponer los principios a las personas”.

 El principio de anonimato es primordial para que los recién llegados se sientan seguros de la confidencialidad de quien está presente y de lo que se comparte en las reuniones. Cada miembro escoge cuándo y por qué hacerles saber a otras personas fuera de su grupo que él o ella asiste a Al-Anon.

 La experiencia de nuestros grupos sugiere que el principio de anonimato resumido en la Duodécima Tradición tiene tres elementos: existe el anonimato que se aplica fuera de Al-Anon y Alateen, que guía nuestro contacto con el público en general, los medios de difusión y los profesionales; el anonimato dentro de la hermandad, y el anonimato que contribuye a nuestro crecimiento personal.

6 Comentarios en “Anonimato en Al-Anon
  1. silvia dice:

    Al-Anon es tambien para familiares que viven con una persona que usa alguna droga? o solo para familiares que viven con personas alcolicas???
    gracias.

  2. Anonimato dice:

    El alcolimo es la puerta a otras adicciines. Sugeridamente ay q tener un criteriio abierto y permitirte yegar aesta bonita hermanda de AL ANON y asiste a 6 reuniones y desides si es para ti la ayuda

  3. Anonimato dice:

    Ay que tener un criterio abierto y asistir minimo 6 reuniobes de al anon
    Sabemos el alcolismo es la puerta a otras adicciones y despues desides si Al ANON es la ayuda q busca

  4. Anónimo dice:

    Hola soy familiar de un alcoholico q pr supuesto no lo admite, y a toda la familia nos está afectando, y no sabemos cómo enfrentar y vivir mejor, poder desconectarte No es fácil, soy la mamá! Q libro adquiero para estar más documentada .
    Y por último q literatura tienen de las reuniones q se llaman Intervenciones?
    Gracias, por existir y apoyar en estos temas tan dolorosos!
    X

    • admin dice:

      Hola compañera seguir yendo a las reuniones poco a poco se irán familiarizando con la enfermedad y como nos afecta. Folletos como “la guía para la familia de alcohólico” puede ser de gran utilidad.

      Sobre las intervenciones, nosotros como Al-Anón no contamos con políticas de intervenciones.

      SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.