Boletín Julio-Sep19

  1. El boletín San Francisco Family Forum Club Chronicle –fundado y editado por Ruth G.- fue publicado por primera vez en Julio de 1950 y también fue el primer paso hacia la unidad en Al-Anon ya que era lo más parecido a una Comisión Directiva Central.
  2. Se comenzó a publicar el boletín de forma mensual en Enero de 1954 y en Junio del mismo año se nombró a Margaret D. editora del boletín y se mantuvo por 20 años, en estas ediciones se preguntaba e informaba sobre decisiones que tomaba la hermandad.
  3. En el ahora llamado Al-Anon Family Groups Forum de Diciembre de 1972 se les pidió a los miembros que eran hijos adultos de alcohólicos que compartieran su experiencia para un folleto que se estaba considerando.
  4. En el ejemplar del mes de Octubre de 1975 se incluyó un relato de un miembro anónimo titulado “Miembro homosexual encuentra aceptación”.
  5. La Conferencia de Servicio Mundial de 1977 aprobó expandir el boletín informativo Al-Anon Family Groups Forum a una revista mensual. El nuevo formato permitía profundizar en los temas pero volvía costoso continuar enviando ejemplares de forma gratuita.
  6. La primera edición mensual de Inside Al-Anon se envió gratuitamente en Enero de 1979, donde se informaba lo que ocurría dentro de Al-Anon mientras que el ahora llamado The Forum se enfocaba en el miembro individual.
  7. En Julio de 1983, se editó el primer número del Boletín Alpha en Jalisco, que aunque era solo una hoja de color amarillo inicio el intercambio de información y experiencias.
  8. A raíz de la división de Jalisco en dos áreas, en Enero de 2012 se publicó la primera edición del Boletín Mensajero de Esperanza.
  9. En el año 2015 se decidió cambiar el formato del boletín de Jalisco Poniente para que fuera más llamativo y la primera edición contenía una dinámica con un tema de Los Pasos.